Temas | Búsqueda avanzada
Visitas

La construcción de la ética de la empresa o ética de los negocios Segunda parte. Las formas a partir de la adopción de la economía


Resumen
En este artículo explicaremos cómo la ética de la empresa o ética de los negocios se construye a partir de la contribución de la ciencia de la economía y de la administración. Son dos las formas que dicha articulación origina:“el empresario indispensable” y “los valores morales son la clave del éxito”. Entonces, en este trabajo se abordarán las formas propiamente dichas. Recordemos que el análisis de las formas descubre el contenido ideológico de la ética de la empresa; además, consideremos que el método de la economía política de Marx es la guía de nuestra investigación y de su exposición.

Palabras clave: dimensión ética, teorías de las organizaciones, teoría neoclásica, costos de transacción, racionalidad limitada, ética de los negocios, códigos éticos, decisiones estratégicas, ideología, historia del capitalismo.









Esta revista pertenece al índice
de Revistas Mexicanas de
Investigación Científica y
Tecnológica

También pertenece al

de la UNAM